18.00, 14Jul19 editado por pdag25@gmail.com
Jenny Juárez de Sinaloa México y su agrupación llamada Bratty, actualmente, andan en gira y presentación de #Delusión por México. El término es más conocido en inglés, (delusion o mirage) ya que en español se conoce mejor como #ilusión. Entonces, la definición de “Delusión: Idea falsa fija, que presenta resistencia a ser modificada aunque datos objetivos la contraríen.”
Tan sólo dos días antes del lanzamiento de su nuevo #EP (Extended Play álbum) llamado #Delusión, Jenny Juárez, cantautora, guitarrista y fundadora de Bratty, confesó que “Tengo que admitir que pasé muchos de mis días desmotivada este año, sólo quería estar en cama y no encontraba la energía para seguir haciendo las cosas. Pero eso es sólo porque tiendo a ver lo malo y deseo que todo me salga bien. Hoy veo claramente lo agradecida que estoy con la vida y cómo todo está saliendo como tiene que salir. ¿creen que vivir en una “delusión” pueda llegar a ser bueno?” Las dos integrantes restantes de Bratty son Astrid Nava en la batería y Esmeralda Jiménez en el bajo.
Un medio interactivo especializado, hablando del nuevo #EP #Delusión puntualiza “Las canciones…son (temas) con sentimientos desbordantes y realidades que a más de uno nos ha tocado vivir. #QuieroEstar, es la canción que corona el álbum, pues tanto la lírica, los fills (rellenos) de guitarras y el bass line (línea de bajo) juegan en perfecta sincronía logrando un high (altura) emocional seguro en el que no sabes si te sientes enojado, triste, enamorado, contento, o simplemente en ese mood (estado de ánimo) de no querer nada.”
Nosotros somos del criterio que #Quédate es la canción estrella de este nuevo #EP, no sólo porque incluye dos versiones (acústica y versión regular) sino por la letra que busca enamorar, enganchar al protagonista del tema, pero también a los oyentes de la nueva canción. “Llévame contigo, Lléname de promesas que no pueden ser…Te prometo amarte más que a mí.”
Vea #Quédate aquí
El tema número 2, #Cruel viene a reivindicar al rock-pop de los 80’s, mientras #Delusión la canción que le puso nombre al nuevo álbum, nos recuerda las guitarras electroacústicas de Prince en #PurpleRain. En general, a lo largo del nuevo #EP, se percibe más habilidad musical que talento en la composición de las letras, aunque se percibe un conflicto entre la musicalización y letra de los temas, en relación al ritmo y entonación. Nos ha sido muy refrescante, la importancia que se le ha dado a la combinación entre el bajo de Esmeralda y la batería de Astrid. Dejando a la guitarra de Jenny para acompañarla en su canto.
Canciones del #EP #Delusión:
1 Intro 01:38
2 Cruel 03:38
3 Quiero Estar 03:12
4 Honey, No Estás 03:26
5 Decir Adiós 02:18
6 Quédate 03:44
7 Delusión 03:32
8 Quédate (Acústico-Bonus Track) 03:22
Detectamos un parecido a la voz de Jenny de Sinaloa, con la de la artista Cocó Cecé de Ciudad Juárez. Ambas cantautoras con futuros muy prometedores. Otros comparan la voz y estilo de Jenny Juárez, con la cantante de Alvvays, agrupación canadiense. También pudimos ver influencias de The Smiths-Morrissey y su melancolía-depresión colectiva. A lo mejor es porque Jenny considera el largometraje #500DaysOfSummer (500 Días con Ella) como una de sus favoritas y cuando se investiga un poco sobre Bratty, se lee una y otra vez los términos descriptivos “melancolía-adolescente”. A lo mejor son parte de un nuevo género músical.
Se presentaron el pasado jueves 4 de Julio en Beat 803, de Puebla. Se presentaron junto a Huesped Solitario, Mantequilla Blü y los Levertones. La gira la llaman #PaseoDelÁngel, y están más o menos por la mitad de sus presentaciones en México.
Origen de la agrupación Bratty.
Indica la información de su página en internet, que Bratty, es el proyecto bedroom/pop/garage/surf mexicano de la guitarrista y cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa; Con tan sólo 16 años de edad, Jenny decidió salir de su zona de confort a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Naciendo en 2017 de principio en un formato acústico y una voz, Jenny se ha despegado a crear música y retar a la suerte, con lo que de un principio inició sólo como un hobbie y amor por la música. Ese mismo año se dedicó a producir su primer álbum estudio, y a pesar de retrodecer unos pasos por no lograr los resultados que esperaba en dicho estudio de grabación de aquella ciudad oriunda, Jenny se motivó a grabarlo y mezclarlo desde su habitación.
El rock surf mexicano se refiere a los grupos y las interpretaciones de dicho género musical nacido en los Estados Unidos (50’s-60’s) y que hace referencia al estilo de vida de los surfistas y el surf, trasladado al ahora y hoy de las costas mexicanas y sus seguidores y creadores.
Jenny Juárez, fundadora Bratty. |
Es interesante que se describa como bedroom/pop (dormitorio o recámara) en lugar de una agrupación de garaje (para indicar que hacen todas sus canciones, grabaciones, etc. en casa) pero como en América Latina no hay cultura del garaje para estacionar a los vehículos, pues trasladan todo lo que una banda estadounidense habría hecho en un garaje, a uno de los cuartos de la casa.
Luego explican que ya “en 2018 comienza a tener las contribuciones de sus compañeras de banda y touring, la bajista Esmeralda Jiménez y la baterista Astrid Nava, también apenas en sus veintes. Fue cuando a partir de ese momento Bratty, se transformó en la verdadera esencia que buscaba desde un principio en vivo.”
El primer #EP de Bratty lo lanzaron el 30 de Marzo de 2018, llamado #TodoEstáCambiando que integró cinco temas originales #BeforeSeeingGreen, #HazmeSaber, #TodoEstáCambiando, #Charlie y #Aquí) y un Interlude; por la distribuidora Discos en Verano. Poco después el 5 de Octubre de 2018, lanzaron el single #SobredósisdeTempra.
Les recomendamos seguir a todos sus artistas favoritos en redes sociales. A Bratty las pueden seguir aquí:
Todos los derechos son propiedad de sus respectivos autores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario